• Ubicación: Victoria 82
  • Teléfono: 55 21 04 26
  • Estación del Metro: Estación Metro Juárez

La Antigua Inspección de Policía es un bello edificio de estilo neogótico que fue construido en el periodo de 1906 a 1908, bajo la supervisión del arquitecto Federico Mariscal, quien se dio a la tarea de elaborar una magnífica obra que involucra ojivales y estructuras compuestas con finos elementos de piedra, dotando de armonía al aspecto exterior de este inmueble.

A finales del siglo XX, luego de algunos años de funcionar como la Antigua Inspección de Policía, el interior de este peculiar edificio fue habilitado para albergar una estación de policía y las instalaciones del Museo de la Policía, recinto dedicado a exhibir una amplia colección de la vestimenta policial que se ocupaba a lo largo del siglo XX.

En la actualidad, este inmueble funciona como la sede del Centro Cultural de la Policía Preventiva, cuyo interior alberga un museo, un auditorio y una biblioteca; en cada uno de estos espacios, los visitantes podrán tener acceso a diversas actividades y eventos encaminados a promover la destacada labor de los guardianes del orden.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Antigua Inspección de Policía

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.