• Ubicación: Perú número 77
  • Teléfono: (55) 55 88 02 66
  • Estación del Metro: Garibaldi

Desde los años cuarenta del siglo pasado, la Arena Coliseo se ha distinguido por evolucionar junto con las calles del Centro Histórico y de la cultura popular de sus habitantes, al grado de haber promovido un deporte que se ha arraigado como una tradición nacional.

Fue el 2 de abril de 1943 cuando en la calle de Perú número 77 se abrieron por primera vez las puertas de la Arena Coliseo. La iniciativa de este sitio vino de Salvador Lutteroth González, mejor conocido como “el Padre de la lucha libre en México”, quien también fundó la Empresa Mexicana de Boxeo y Lucha Libre, y asimismo debutó como auténtico empresario deportivo en el área del box durante 1937.

La edificación del inmueble estuvo a cargo del arquitecto Francisco Bullman, quien creó esta joya mexicana con una altura de 22 metros de altura y una capacidad para albergar a de 6 mil espectadores cómodamente sentados.

Sobre sus rines nacieron y se consolidaron figuras como Blue Demon, El Cavernario Galindo, el Perro Aguayo, El Vampiro Canadiense, Black Shadow y el insuperable Enmascarado de Plata, mejor conocido como “El Santo”. No menos sorprendente son los nombres de las personalidades que han ocupado el lugar de alguna de sus butacas, pues como es bien sabido, frecuentaban este lugar Rafael Baledón, Lilia Michel y Salvador Novo, entre otros.

Por otra parte, cabe mencionar que en este lugar nació una de las actividades más apasionantes del pueblo mexicano, por eso en numerosas ocasiones la lucha libre ha sido inspiración para películas, programas de televisión y luchas históricas como la de “El santo vs Black Shadow”.

También se han organizado eventos espectaculares como la exposición titulada “La Lucha la hacemos todos” en 1990 por parte del Museo de Culturas Populares; conferencias de Prensa, como la que realizó el grupo alemán Ramstein, después de haber presenciado 3 luchas o el concierto que efectuó el grupo musical Botellita de Jerez en uno de sus aniversarios.

Actualmente la afición continúa creciendo y cada fin de semana cientos de personas acuden a la Arena Coliseo para disfrutar de una auténtica Lucha Libre Mexicana, pues de acuerdo con su gusto… esto es mucho más que "puro teatro".

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Arena Coliseo

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.