• Ubicación: Calle Morelos esquina Humboldt
  • Estación del Metro: Juárez

Debido a su peculiar diseño y a los detalles estilísticos que se plantean en cada uno de sus muros, el edificio de la Asociación Cristiana Femenina deslumbra al transeúnte y al turista que avanzan sobre la calle de Morelos, donde se puede apreciar la grandeza arquitectónica que prevalece en los inmuebles construidos durante la década de 1930.

La historia de este inmueble comenzó en el año de 1933, cuando fue construido siguiendo el proyecto planteado por el arquitecto R.S. Gore y bajo la dirección técnica de B.H. Adam; mientras tanto, los trabajos de J.L. Cordero y José A. Cuevas dejaron su sello en el aspecto final del edificio, quienes participaron como arquitecto escultor y como responsable técnico, respectivamente.

En este edificio se combina una estructura precisa con una soberbia estilística, lo cual se observa de primera mano en su bello exterior, adornado con tableros decorativos que hacen referencia al arte teotihuacano a partir de una perspectiva Art Déco; a su vez, las instalaciones deportivas alojadas en su interior provocan el asombro de aquellas personas que lo visitan por primera vez.

Debido al equilibrio de figuras y formas teotihuacanas que se presentan en los tableros decorativos del edificio, esta pieza de arquitectura es reconocida como una obra maestra del Art Déco mexicano. Por lo anteriormente expuesto, no dejes de visitar este sitio, en él se encierran más sorpresas que te harán volver muy pronto.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Asociación Cristiana Femenina

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.