• Ubicación: 5 de Mayo No. 2 (Entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Callejón de la Condesa)
  • Sitio Web: www.banxico.org.mx
  • Estación del Metro: Bellas Artes

Es el banco central del los Estados Unidos Mexicanos y es una institución autónoma tanto en su administración, como en función. Su propósito es la provisión de moneda nacional a la economía nacional, actividad que implica trabajar por la estabilidad del poder adquisitivo de ésta. Además tiene a su cargo el desarrollo del sistema financiero y la encomienda de hacer funcionar eficientemente el sistema de pagos. Además ofrece servicio de Biblioteca, sistema de información económica por vía telefónica y aloja el museo de numismática, de la falsificación de moneda y de criminalística. Su horario es de lunes a viernes de 9 am a 5 pm.

La construcción del edificio se realizó en 1905 por orden de The Mutual Insurance Company de New York, la obra estuvo a cargo del arquitecto A. R. Whitney y fue dirigida por el ingeniero Gonzalo Garita con la finalidad de instalar sus oficinas, pero posteriormente el gobierno de México lo adquirió en 1925 para las oficinas centrales del Banco de México. Fue en ese momento cuando se inició su remodelación, el encargado de ella fue el arquitecto Carlos Obregón Santacilia, quien modificó el primer piso y cambió las cariátides por estatuas y además prolongó su fachada, todo ello con estilo Art Decó y concluyó en 1927.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Banco de México

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.