• Ubicación: República de Brasil 5 (Detrás de la Catedral Metropolitana)
  • Estación del Metro: Zócalo

Este lugar ha sido considerado como la auténtica catedral pero de la salsa, género de la música popular que cuenta con gran cantidad de aficionados en México y diversos países del Centro y Sudamérica. Se dice que fue uno de los primeros lugares en los que se tuvo como propósito brindar servicio de cantina con música tropical en vivo.

Fue abierto por el ingeniero Armando Rodríguez en 1953 y muy pronto adquirió gran fama entre lugareños y turistas, pues el género musical de la salsa se volvió uno de los más importantes en la Ciudad de México. Destaca en este lugar, la música de la Orquesta de Pepe Arévalo y el Conjunto Iraquere.

Durante 50 años fue una de las principales referencias en las rutas turísticas nocturnas, pues contaba con una amplia pista de baile; su decoración recreaba el ambiente costeño y ante la calidez, el ritmo y el alcohol todos podían pararse a bailar salsa o merengue. Además contaba con un gran surtido de bebidas nacionales e internacionales y los cocteles preparados de manera especial con el toque “de casa”, y ofrecía clases de baile de manera gratuita durante los sábados.

Cerró sus puertas en el año 2003, dejando atrás una gran cantidad de historias y significados en la vida citadina del Centro Histórico de México, por eso sigue siendo una referencia en el mundo urbano y turístico.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Bar León

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.