• Ubicación: Calles Dolores y Marroquí
  • Estación del Metro: Hidalgo, Bellas Artes, Juárez

La historia de este peculiar sitio se remonta a la época porfiriana, cuando se produjo una considerable migración de individuos asiáticos, quienes llegaron a México para asentarse en los estados ubicados en la frontera norte, sin embargo, con el paso de los años, en la década de 1940, un amplio porcentaje se estableció en el Centro Histórico de la Ciudad de México, específicamente, en el sector que comprende las calles de Dolores y Marroquí.

Así, el establecimiento del Barrio Chino corresponde con la instalación del restaurante Shan Ghai, considerado como el primer establecimiento de comida que le dio vida a esta legendaria zona; a partir de entonces, las calles de Dolores y Marroquí fueron invadidas por negocios de este tipo, en los cuales se fusionó la gastronomía tradicional china con las influencias provenientes de la cultura mexicana.

Con el paso del tiempo, esta comunidad se dio a conocer por los inusuales y llamativos rituales que durante enero y febrero se llevan a cabo con motivo de la Fiesta de Año Nuevo Chino; en esa época, las calles de Dolores y Marroquí son adornadas con vistosos farolillos de color rojo, flores y estandartes. En medio del colorido y la emoción, se da paso a bailes regionales chinos y a diversas actividades estrechamente vinculadas con la cultura y la tradición de esa interesante nación.

Dichas características convierten al barrio chino en una peculiar zona que no puedes dejar de visitar; en él encontrarás interesante lugares que están llenos de tradición, misterio y muchas horas de entretenimiento, las cuales están aderezadas con una inusual experiencia gastronómica que cautivará tu atención.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Barrio Chino

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.