• Ubicación: República del Salvador 81
  • Teléfono: 5709 3211
  • Sitio Web: http://www.farmaciaparis.com/
  • Estación del Metro: Zócalo

La Botica de la Farmacia París se alberga en una antigua casa habitación de tipo colonial, cuya historia se remonta al año de 1575, cuando sus instalaciones formaban parte del noviciado de San Agustín; dicha construcción se alojaba muy cerca del famoso Puente de Arco, el cual comunicó el templo con la hospedería y la enfermería durante varios años.

Instalada como un edificio anexo, la actual Botica de la Farmacia París abrió sus puertas a todo el público el 12 de diciembre de 1994, en concordancia con el entusiasmo que Ignacio Merino mostró durante la fundación de este legendario negocio; desde entonces hasta la fecha, este sitio es frecuentado por cientos de personas, quienes acuden para adquirir fórmulas originales y cien por ciento probadas por la experiencia de los años.

Gracias a un sobresaliente trabajo de remodelación, esta antigua casa fue abierta al público, convirtiéndose en el negocio que conocemos actualmente: su interior se encuentra dispuesto a modo de una antigua botica, por lo cual funciona como un homenaje a la actividad de la herbolaria y la farmacopea. De este modo, en este lugar se exhibe una amplia colección de utensilios y artefactos que hacen referencia a aquella labor de las primeras épocas; entre las herramientas más sobresalientes, se observa un mortero hecho en mármol de carrara, una balanza de gradataria y un molde para solidificar supositorios.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Botica de la farmacia París

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.