• Ubicación: Venustiano Carranza 35
  • Teléfono: 55211569, 55121145
  • Estación del Metro: San Juan de Letrán

La historia de esta cantina comenzó en el año de 1874, cuando fue abierta al público para comenzar una trayectoria llena de éxito, por lo que hoy en día sigue viva y atrae a cientos de visitantes interesados en conocer uno de los espacios de convivencia más legendarios que existen en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Desde ese entonces hasta la fecha, la tradición de esta cantina ha consistido en ofrecer una amplia variedad de platillos, incluyendo las pastas, los mariscos o especialidades de temporada como los escamoles y los gusanos de maguey; sin embargo, el Gallo de Oro es reconocido por su especialidad en deliciosos cortes argentinos, entre los cuales destaca la arrachera, el churrasco, el bife de lomo y chorizo, entre otros.

De este modo, es muy común que dicho establecimiento se encuentre abarrotado de familias y amigos durante los fines de semana, además de ello, este legendario espacio ha deleitado a una amplia variedad de personalidades, tal como es el caso de Pedro Vargas y a una multitud de toreros, entre los que sobresalen “El Tapatío” o “El Flaco”, entre otros.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Cantina el Gallo de Oro

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.