• Ubicación: Leandro Valle número 11, esquina con Belisario Domínguez
  • Estación del Metro: Zócalo

La historia de la Capilla de la Expiración se remonta al año de 1720, como un edificio que formaba parte del conjunto conventual de Santo Domingo, un hermoso cuerpo arquitectónico de estilo barroco que hoy es magistralmente representado por el famoso templo de Santo Domingo, el cual se ubica entre las calles de Belisario Domínguez y Brasil.

Originalmente, la Capilla de la Expiración fue concebida como una de las cuatro costrucciones religiosas que estaban ubicadas en cada esquina del atrio conventual, sin embargo, con el paso del tiempo, este conjunto se vio fraccionado, por lo que actualmente se presenta como un edificio aislado.

Durante su época de mayor esplendor, la actual Capilla de la Expiración gozaba de mucha popularidad como un espacio de fe que estaba dedicado a la imagen de El Señor de la Expiración, por lo que adoptó ese nombre, siendo un reconocido edificio religioso que acogió a cientos de fieles, quienes acudían en busca de una solución que diera fin a sus problemas y preocupaciones.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Capilla de la Expiración

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.