• Ubicación: Belisario Domínguez ; se localiza entre la avenida Allende y el Eje central

La Capilla de la Inmaculada Concepción guarda una estrecha relación con la historia colonial de la República Mexicana, siendo un testigo fiel de los diversos acontecimientos culturales y sociales que se presentaron en el territorio de la Nueva España tras la instalación y fundación de las primeras órdenes religiosas. Este bello inmueble forma parte de los primeros edificios que fueron construidos para el culto de la fe católica, por este motivo, es una referencia obligada al hablar de la arquitectura religiosa que existe en nuestro país.

Estos hechos se remontan al año de mil quinientos cuarenta, cuando Fray Juan de Zumárraga sentó las bases para establecer el primer Convento de Monjas en el Nuevo Mundo, en cuyo interior fue instalada la bella capilla de la Inmaculada Concepción, la cual sobresale por su magnífica arquitectura, muestra de la armonía en el diseño y bellas formas que sobresalen en la estructura del inmueble.

Con el paso del tiempo, el convento fue perdiendo su estatus de antaño, lo cual redujo su influencia en gran medida, por lo que se vio amenazado con desaparecer por completo, sin embargo la capilla de la Inmaculada Concepción corrió con la suerte de mantenerse en pie, razón por la cual hoy se conserva como un testimonio viviente de lo que fue la arquitectura predominante en todo el conjunto religioso, la cual se caracteriza por una marcada influencia del estilo neoclásico que se hace evidente en cada detalle albergado al interior de dicho inmueble.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Capilla de la Inmaculada Concepción

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.