• Ubicación: Guatemala, detrás de la Catedral Metropolitana
  • Estación del Metro: Zócalo

Capilla es el término que se utiliza para designar a un tipo de oratorio católico que puede o no, pertenecer a un edificio o estructura mayor. Es un lugar dedicado al culto divino y se dice que comenzó a llamársele de esta forma porque San Martín poseía una capa que transportaban los reyes franceses en la antigüedad y durante la guerra era colocada sobre las tiendas de campaña. Fueron los capellanes quienes la guardaban, por eso se denominó capilla. Sin embargo existen otras versiones sobre los orígenes de este término.

Capilla se refiere a diversos tipos de construcción, desde los departamentos que se ubicaban en las iglesias, hasta altares mayores dentro de ellas, las cuales se encuentran en los extremos, ya sea del crucero o del deambulatorio. También se designa a las salas de menor tamaño que tienen una entrada independiente a la de la iglesia principal.

La actividad que se realiza en las capillas es básicamente la oración y está compuesta por altar, retablo, columnas y pilares de un tamaño pequeño. Su techo regularmente es una cúpula o bóveda con advocaciones de santos o términos marianos.

La Capilla de las Ánimas fue edificada en 1725 y se encuentra en la esquina noroeste del famoso atrio de la Catedral Metropolitana, además resulta ser el lugar exacto donde se encontraba también el juego de pelota más grande de la antigua Tenochtitlán.

Durante varios años esta Capilla se fue inclinando por la naturaleza del suelo de la Ciudad de México. Por eso en el año de 1991 se propuso un proyecto de ingeniería para rescatar este importante patrimonio religioso, histórico y cultural. Posteriormente se organizaron varias actividades de tipo cultural en ella y también permanece abierta al público con sus respectivos cultos religiosos, entre los que destacan los bautizos.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Capilla de las ánimas

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.