• Ubicación: Manzanares 23 esquina con Circunvalación
  • Estación del Metro: Candelaria, Merced, Pino Suárez

Con más de dos siglos de historia, la Capilla de Manzanares es un inmueble religioso que hoy en día llama la atención por sus dimensiones y su peculiar diseño, cuya composición emula perfectamente las características de un templo grande, conformado de dos torres y una bella portada estilo barroco. En armonía con su aspecto exterior, los decorados internos llaman la atención por su primoroso trabajo, tal como se puede observar en un bello retablo dedicado a la imagen del Señor de la Humildad.

La historia de este inmueble religioso se remonta a los últimos años del siglo XVIII, cuando fue puesto en pie, gracias al esfuerzo de los fieles y a la tenacidad de las autoridades religiosas que participaron en su construcción, quienes dieron vida a un diminuto edificio que se compone de una minúscula casa cural y un pequeño coro que es iluminado por las ventanas de la cúpula. Con el paso del tiempo, este templo sufrió de un deterioro considerable, por lo que fue sometido a un proceso de restauración que se llevó a cabo hace unos cuantos años, gracias a la gestión del padre Manuel Ramírez Jasso, quien contribuyó a recuperar la belleza del lugar.

Actualmente, la Capilla de Manzanares hace las delicias de los visitantes y llena de vida todo a su alrededor, de manera especial durante el día seis de agosto, fecha en que se lleva a cabo la fiesta principal, la cual cuenta con la participación de mariachis, bandas y danzantes; además de ello, el colorido se hace presente a través de los juegos mecánicos que son instalados frente a este inmueble religioso.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Capilla de Manzanares

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.