• Ubicación: Plaza de San Lucas
  • Estación del Metro: Pino Suárez

La historia de este inmueble comenzó en el siglo XVII, cuando fue puesto en pie gracias a los recursos y el capital aportado por los matanceros y rastreros, quienes se concentraban en el predio que actualmente está ocupado por la Plaza de San Lucas, la cual anteriormente fungía como el antiguo rastro de la ciudad.

De este modo, al interior de dicha plaza se construyó una primorosa capilla dedicada a San Lucas, cuyo bello diseño estuvo inspirado en el estilo barroco de la época colonial, por lo que hoy en día es una referencia obligada al hablar de la arquitectura religiosa en México, poseedora de una ejemplar estructura que le ha permitido mantenerse en pie a pesar de los años y las inclemencias del tiempo.

Entre muchos otros elementos, este inmueble sobresale por su bella portada, la cual posee jambas almohadilladas y un nicho ubicado en la parte superior del dintel, piezas que son complementadas con una moldura ondulada que se puede admirar desde lo alto; de igual modo, esta obra llama la atención por el singular campanario de un solo cuerpo que se eleva en una de las esquinas.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Capilla de San Lucas

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.