• Ubicación: 16 de Septiembre 58 esquina con Isabela la Católica
  • Estación del Metro: Allende
  • Teléfono: 5512 2400 y 5518 3357
  • Sitio Web: www.boker.net

Ferretería que data de la época porfiriana, famosa por vender piezas exclusivas pues las importaban de Estados Unidos y Europa. El origen de esta empresa nos lleva al año 1865 cuando el empresario alemán Roberto Böker llegó a nuestro país y estableció su empresa, dedicada entonces a la compra-venta de productos importados.

El éxito del negocio fue inminente y pronto creció su plantilla de empleados y su catálogo de productos. Así, la bella casa de estilo neoyorquino diseñada por los arquitectos De Lemos y Cordes y construida por el mexicano Gonzalo Garita se levantó en 16 meses y fue inaugurada por el presidente Don Porfirio Díaz en 1900.

Para la Segunda Guerra Mundial, el gobierno mexicano decidió intervenir este negocio como represalia contra Alemania. Después, en 1975 el edificio se incendió y fue reconstruido su interior y así la Casa Böker fue reubicada a la calle de 16 de Septiembre y la esquina rentada a Sanborn's. Permanece abierta de lunes a sábado de 9:30 a 18:30 horas.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Casa Böker

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.