• Ubicación: República de Uruguay 80
  • Estación del Metro: Zócalo

Esta casa es famosa porque en ella se dio posada a Alexander Humboldt, famoso explorador que visitó la Nueva España durante los primeros años del siglo XIX y cuya carrera hoy en día es reconocida en todo el mundo. Al igual que Humboldt, se dice que esta morada albergó al investigador peruano Carlos Montúfar y al botánico francés Aimé Bonpland, quienes acompañaron a este personaje alemán en diferentes exploraciones.

Durante su largo periodo de estancia en nuestro país, Alexander Humboldt mantuvo un estrecho contacto con la alta sociedad mexicana de aquella época, hecho que lo condujo a conocer a La Güera Rodríguez, de quien se presume que estuvo perdidamente enamorado y a quien dedicaba cada uno de sus suspiros.

Aunque gran parte del edificio actualmente se encuentra ocupado por comercios, se observan los barandales de hierro forjado, la escalera y la viguería originales, elementos que desde un inicio han dotado de distinción a la estructura y el exterior del inmueble; por estos motivos, no dejes pasar la oportunidad de conocer este inmueble y déjate atrapar por su belleza.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Casa de Humboldt

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.