• Ubicación: 5 de Febrero número 18
  • Estación del Metro: Zócalo

La asombrosa belleza de esta antigua casa yace en su gran misterio y sobre todo en su majestuosa arquitectura. A captado el interés de muchas personas por su diversidad de azulejos y por la historia que en entre sus muros de desarrolló. Originalmente se encontraba en lo que entonces era la calle de Monterilla, en el número 19.

Se dice que este inmueble perteneció al famoso Marquesado de Uluapa, es decir una familia con linaje de gran renombre en la época colonial de la Nueva España.Sin embargo, de acuerdo con algunas versiones, esta edificación no perteneció a la marquesa de Uluapa, pero no existen documentos que avalen esta teoría sobre su historia.

En su arquitectura y decoración destacan su infinidad de azulejos que poseen detalles artísticos de gran valor, sobre todo, los que se encuentra en el patio, pues representan a varios personajes civiles del periodo colonial.

Su fachada y arcos interiores también poseen gran reconocimiento artístico y arquitectónico; éstos últimos tienen la terminación en forma de punta de diamante, por lo que son muy singulares. Se considera que el estado de conservación de todos sus detalles y arquitectura es muy bueno, sin embargo esta casa no brinda acceso público porque se utiliza como oficina de una empresa privada.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Casa de la Marquesa de Uluapa

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.