• Ubicación: República de Uruguay 92
  • Estación del Metro: Zócalo y Pino Suárez

Ubicada en lo que fuera un solar perteneciente a José Justo Gómez de la Cortina, la Casa de los Condes de la Torre Cossío y de la Cortina es un valioso edificio de tipo colonial, cuyo interior encierra un interesante capítulo de la historia de la Ciudad de México; además de ello, su monumental estructura arquitectónica llama la atención de los transeúntes y seduce la mirada de los turistas.

La historia de este inmueble está íntimamente relacionada con la vida de José Justo Gómez de la Cortina, famoso personaje que fungió como gobernador de México en el año de 1834 y cuya vida ha sido motivo de reconocimiento y admiración entre los círculos académicos del país. Gómez de la Cortina nació en el año de 1799, siendo el último heredero de un título nobiliario que fue concedido en 1783; debido a su labor política y su brillante carrera académica, hoy en día es considerado como uno de los más brillantes intelectuales que hubo en el México del siglo XIX.

En concordancia con la destacada trayectoria de este reconocido político e intelectual del siglo XIX, la Casa de los Condes de la Torre Cossío y de la Cortina sobresale por su excelso diseño arquitectónico, el cual involucra una monumental fachada que es primorosamente armonizada por su ventanería de cantera almohadillada y un torreón en la esquina, elementos que sin duda, aportan gran distinción a la apariencia actual del inmueble.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Casa de los Condes de la Torre Cossío y de la Cortina

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.