• Ubicación: República de Argentina y Donceles
  • Estación del Metro: Zócalo y Allende

Con más de 150 años de historia, la Casa del Marqués del Apartado es una muestra de la arquitectura colonial y por este motivo, llama la atención de los visitantes, quienes quedan maravillados ante una imponente portada que sobresale entre todos los edificios ubicados en los alrededores.

La Casa del Marqués del Apartado es un inmueble que originalmente perteneció a José Francisco de Fagoaga y Arozqueta, Vizconde de San José y Marqués del Apartado, quien ordenó la construcción de un edificio inspirado en el estilo neoclásico, proyecto que sería llevado a cabo exitosamente durante la primera mitad del siglo XIX, gracias a la sabiduría y al elegante trabajo de Manuel Tolsá, famoso arquitecto que estuvo a cargo de sobresalientes obras de aquella época.

Además de una preciosa portada de estilo neoclásico, el atractivo de esta bella casona consiste en unas réplicas de los cuauhxicall (“casa de corazones”), esculturas de piedra que los aztecas utilizaban para colocar los corazones de los guerreros sacrificados. Por estos motivos, te recomendamos que visites este peculiar inmueble, el cual atrapará tu atención inmediatamente.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Casa del Marqués del Apartado

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.