• Ubicación: Guatemala 18
  • Teléfono: 55211925 al 28
  • Sitio Web: http://www.ccemx.org
  • Estación del Metro: Zócalo

Ubicado en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, el Centro Cultural España se alberga en un legendario edificio que anteriormente había funcionado como una suntuosa casona, un convento, una pensión y un pasaje comercial; finalmente, el inmueble fue abandonado tras el terremoto de 1985 y permaneció así hasta el siete de enero de 2002, cuando iniciaron las labores de reconstrucción mediante las cuales fue habilitado para la actividad cultural.

La historia del Centro Cultural España comenzó el día 18 de noviembre de 2002, cuando abrió sus puertas al público como un espacio dedicado a promover la cohesión social mediante la socialización del arte entre el público joven. Con casi 8 años de existencia, este espacio es el primero de su tipo en toda la República Mexicana, por lo que vale la pena visitarlo en tu paseo por las calles del centro histórico.

Gracias a los esfuerzos conjuntos del gobierno mexicano y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Centro Cultural España se ha convertido en un espacio de intercambio cultural en el que se ofrece una amplia oferta de eventos relacionados con el arte y la cultura; además de ello, este espacio funciona como la sede de conciertos, presentaciones y conferencias en materia de música contemporánea.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Centro Cultural España

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.