• Ubicación: Licenciado Primo de Verdad número 6
  • Estación del Metro: Zócalo
  • Teléfono: 5522 2721

El recinto que actualmente funciona como centro de exposiciones y conciertos, hospedó a dos de las mujeres más recordadas en la historia de nuestro país, una recluida voluntariamente por su condición religiosa y otra encarcelada por su condición independentista: la más notable de las poetisas mexicanas, Sor Juana Inés de la Cruz y la corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

Bendecido en 1684, este claustro fue de una de las órdenes más estrictas y austeras, la de las Carmelitas Descalzas fundada por la también escritora Teresa Zepeda y Ahumada. De portadas barrocas gemelas, como buen convento de monjas, tiene dobles columnas salomónicas y está decorado como toda construcción barroca.

La capilla del Señor de Santa Teresa fue construida en 1684 y era majestuosa. Fue reconstruida entre 1798 y 1813 por Antonio González Velázquez y decorada con obras de Rafael Ximeno y Planes. La capilla se derrumbó en 1845 pero fue reparada al estilo neoclásico por Juan Cordero. En este sitio el tezontle y la cantera se unen para dar vida a una portada barroca que da la bienvenida a la capilla. Su horario es de 10 am a 6 pm.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Centro de Arte Alternativo Ex Teresa. Antes Santa Teresa la Antigua

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.