• Ubicación: Plaza de la Ciudadela 2
  • Teléfono: 1450-3705 y 06
  • Sitio Web: http://centrodelaimagen.conaculta.gob.mx/
  • Estación del Metro: Balderas

La historia del Centro de la Imagen comenzó en el año de 1994, cuando el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes decidió crear un espacio destinado al análisis, la investigación, la docencia y la difusión de la imagen. A partir del 2001, este recinto fue integrado al Centro Nacional de las Artes y desde entonces, su labor se ha concentrado en abordar la actividad fotográfica desde la perspectiva de distintas disciplinas como el arte, la comunicación, la tecnología, la historia, el cine y el video.

A lo largo de su trayectoria, el Centro de la Imagen ha conformado un interesante catálogo de publicaciones y una destacada actividad en las áreas de investigación, formación y divulgación museística; además de ello, este espacio dio vida a la Bienal de Fotografía y el Festival Fotoseptiembre, eventos que hoy son toda una institución entre los artistas visuales y las personas interesadas en la fotografía.

Sin duda, el Centro de la Imagen ha sido motivo de reconocimiento a nivel nacional e internacional, debido al valiosísimo trabajo que se ha plasmado en Luna Córnea, reconocida publicación con más de 15 años de vida, la cual hoy es motivo de orgullo entre sus fundadores, quienes se han encargado de forjarla como un espacio dedicado a la divulgación de la cultura visual.

En cuanto a la labor académica, es importante señalar que desde 1995, el Centro de la Imagen cuenta con un Programa Académico Integral, el cual incluye cursos y talleres en diferentes niveles, pasando desde la etapa básica hasta la profesional. Además de dicha oferta académica, se ha desarrollado el Seminario Integral de Fotografía, el cual se creó en el año de 2004 como un curso destinado a los artistas visuales que estén interesados en desarrollar proyectos fotográficos.

El Centro de la Imagen cuenta con una interesante sala de exposiciones, una biblioteca y una singular galería que atrapa la atención de los visitantes; si estás interesado en conocer un poco más sobre este espacio, no olvides que su horario de atención es de martes a domingo, de 11 a 18 horas.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Centro de la Imagen

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.