• Ubicación: San Ildefonso número 60
  • Estación del Metro: Zócalo

Este colegio, ubicado en San Ildefonso 60, abrió sus puertas en 1574 y perteneció a la Compañía de Jesús. A cargo de los jesuitas, comenzó clases con una matrícula de 300 estudiantes que con los años se triplicara, pues además esta institución otorgaba los mismos grados que la Universidad de México en Teología.

En él existían dos áreas: facultades menores; gramática clásica y humanidades y facultades mayores; artes y teología. Entre los alumnos del colegio se encontraban numerosos religiosos jesuitas, quienes posteriormente recibirían altos reconocimientos como historiadores, teólogos y juristas.

En 1767, el colegio de los jesuitas, formó parte de las propiedades del Estado y fue destinado, en una parte para el Nacional Monte de Piedad y en otra para resguardar las guarniciones militares. En 1816, la Compañía de Jesús regresó y tomó posesión de parte de las instalaciones, pero luego vino la supresión de las órdenes religiosas y el edificio regresó a manos del Estado. Ahora sería la Escuela Nacional Preparatoria.

Años después el recinto fue convertido en escuela secundaria. En la actualidad, sólo se puede ingresar con un permiso pues pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes y es usado como taller de restauración y centro de conservación de obras patrimonio de la Nación. Su nombre oficial es Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble. Antiguo Colegio Máximo

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.