• Ubicación: Eje Central número 42
  • Estación del Metro: San Juan de Letrán

Con casi 700 años de historia, el arte de la Churrería el Moro tiene su raíz en una vieja tradición que se remonta a la Europa del siglo XIX, cuando este rico antojo también era conocido como “frutas de sartén” o “porras”; si bien, dicho establecimiento pose apenas 75 años de antigüedad aproximadamente, es heredero de una costumbre que va más allá del tiempo y atrapa al transeúnte a través de los sentidos de la vista, el olfato y el gusto.

Todo comenzó cuando la Churrería el Moro abrió sus puertas en el año de 1930, gracias al esfuerzo de don Francisco Iriarte, empresario nacido en España que se aventuró en el negocio como un pionero, por lo que el día de hoy marca tendencia con una inmejorable carrera comercial que nació hace más de 75 años aproximadamente. Por este motivo, dicho establecimiento es reconocido como el lugar por excelencia donde se puede consumir un delicioso antojo de este tipo.

Desde su fundación hasta la actualidad, la Churrería el Moro llama la atención porque cuenta con un par de aparadores y vitrinas desde las que se observa a los cocineros trabajando en la preparación de los churros, por lo cual, el consumidor y los transeúntes se convierten en testigos de todo el proceso de producción, desde que comienza la etapa de freído, hasta el corte y espolvoreado de cada pieza.

A diferencia de las cafeterías y los establecimientos tradicionales, la Churrería el Moro nunca cierra sus puertas y recibe clientes las 24 horas del día, ofreciendo un amplio menú que incluye una diversidad de bebidas, entre las cuales destacan las variedades de chocolate y café, cuyo sabor atrae a cientos de visitantes, quienes pueden elegir entre un chocolate a la francesa, un chocolate a la española, un chocolate frío, unas malteadas o un café americano.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Churrería el Moro

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.