• Ubicación: Luis González Obregón número 23
  • Estación del Metro: Allende

El Colegio Nacional es reconocido por reunir a casi medio centenar de gente de las Ciencias, Artes y Filosofía, de quienes una es mujer. Dicho edificio fue hacia el siglo XIX el Colegio adjunto al Convento de la Enseñanza y para el año 1847, tomó su aspecto actual.

Posteriormente, se transformó en el Palacio de Justicia y años después en Colegio de Ciegos. Para los años cuarenta, durante el sexenio de Lázaro Cárdenas, fue punto de reunión de las Juventudes Socialistas Unificadas y es sede del Colegio Nacional desde su fundación el 8 de abril de 1943.

En el salón de actos, escenario de las ceremonias públicas de recepción los nuevos miembros, se solían ofrecer los cursos libres antes de que, a consecuencia de la descentralización, dichas conferencias tuvieran otras sedes que iban de acuerdo con la materia que les daba origen.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Colegio Nacional y Ex-Convento de la Enseñanza

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.