• Ubicación: Vizcaínas 12 y 14
  • Estación del Metro: San Juan de Letrán

Ubicado frente al Colegio de Vizcaínas, el Edificio de Departamentos es una formidable muestra de la arquitectura nacionalista que hoy en día atrapa la mirada de los transeúntes y sobresale entre los demás inmuebles de su alrededor, gracias a un peculiar diseño que fue primorosamente ejecutado por el arquitecto Manuel Ortiz Monasterio en el año de 1923.

Así, la obra de Ortiz Monasterio se conforma como un original edificio, en el cual se integran armoniosamente el arte colonial con las tendencias vanguardistas del siglo XX, dando paso a monumentales portadas, caracterizadas por un rico valor cromático que hoy en día hace las delicias de los visitantes; mientras tanto, la fachada de este inmueble se encuentra configurada a manera de una pintura suprematista o constructivista, emulando el estilo de Mondrian, debido al juego de contrastes entre el gris de la cantera y los ocres del tabique.

En la actualidad, este edificio alberga un conjunto de departamentos habitacionales, sin embargo, la belleza de antaño se conserva intacta y llama la atención por la inusual portada, la cual es rematada por unas esculturas de cantera tallada, poseedoras de un peculiar diseño que salta a la vista y llama la atención de los transeúntes. Por estos motivos, si estás de paseo por el Centro Histórico de la Ciudad de México, no dejes de visitar este interesante inmueble.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Edificio de Departamentos

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.