• Ubicación: Calle de Gante esquina con Madero
  • Estación del Metro: Allende, Bellas Artes

La historia de este edificio comenzó en la década de 1920, cuando fue puesto en pie siguiendo el diseño elaborado por el ingeniero Carlos Burgatta y el arquitecto Silvio Contri, este último es reconocido como el diseñador del Palacio de Comunicaciones (actual sede del MUNAL); así, en el año de 1922, este inmueble fue construido bajo la dirección de Miguel Rebolledo, quien la llevó a término con excelentes resultados.

El diseño de este edificio se concibió a partir de tres cuerpos horizontales que fueron rematados por un torreón ubicado en la esquina, lo cual integra estos elementos de manera elegante y armónica; mientras tanto, los decorados en herrería fueron importados de Italia, como un encargo especial a la Fonderia del Pignonde, fabricante florentino que también estuvo a cargo de maquilar piezas para el edificio de Correos y el Palacio de Comunicaciones.

Como bien lo dice su nombre, la estructura interna y externa de este elegante edificio va muy de acuerdo con la sobriedad y el refinado estilo arquitectónico que se requería para albergar una de las primeras tiendas de ropa High Life, legendaria marca destinada al público varonil que gusta de vestir bien y con la mejor calidad que existe en el mercado.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Edificio High Life

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.