• Ubicación: Francisco I. Madero esquina con Isabel La Católica
  • Estación del Metro: Allende

Obra del ingeniero Genaro Alcorta, el edificio de La Mexicana abrió sus puertas en el año de 1906, construido a partir de una fuerte estructura de acero que le dio una peculiar forma a su aspecto exterior, por lo que su diseño fue tomado en cuenta para desarrollar otros edificios del Centro Histórico.

Antiguamente, ese sitio era ocupado por el famoso Café la Concordia, espacio que gozaba de mucha popularidad entre los intelectuales de finales de siglo XIX, sin embargo, con el paso del tiempo, el lugar se convertiría en la sede de la Compañía de Seguros La Mexicana, cuyo diseño ha sido motivo de admiración y es un punto de referencia al hablar de la arquitectura de principios de siglo XX.

Durante varios años, este inmueble estuvo dedicado a la actividad oficinista y administrativa, sin embargo, con el paso del tiempo cambió de giro y actualmente alberga una sucursal de la marca Zara, prestigiosa compañía dedicada a la manufactura de ropa y accesorios para damas y caballeros.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Edificio La Mexicana

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.