• Ubicación: Avenida Juárez esquina con Eje Central
  • Estación del Metro: Hidalgo, Juárez, Bellas Artes

El nombre de este elegante edificio debe su nombre a La Nacional, famosa compañía de seguros que originalmente estaba instalada en su interior, sin embargo, hoy en día, tras casi 70 años de haber sido construido con un peculiar estilo Art Déco, el inmueble aloja las oficinas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como las sucursales de Teléfonos de México (Telmex) y Librerías Gandhi.

Este inmueble abrió sus puertas el 27 de diciembre de 1932, gracias al trabajo conjunto de Manuel Ortiz Monasterio, Bernardo Calderón y Luis Avila, quienes llevaron a cabo una magnífica obra, cuyo diseño sintetiza incomparablemente la esencia de la arquitectura Art Déco, debido a que su composición está inspirada en los grandes rascacielos estadounidenses de aquella época, con gran innovación constructiva y armonía a la vista.

Durante sus primeros años de existencia, el edificio sobresalía como una de las construcciones más altas en todo el valle de México, además de ello, su estructura de concreto armado llamaba la atención desde lo lejos, mientras que hoy en día, sus elegantes detalles decorativos son la delicia de quienes se encuentran de cerca al edificio, debido a que estos elementos fueron bellamente elaborados con el atinado trabajo de virtuosos arquitectos y artesanos.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Edificio La Nacional

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.