• Ubicación: 16 de Septiembre esquina con Palma
  • Estación del Metro: Zócalo y Allende

Con más de 8 décadas de historia, el edificio de El Correo Francés sobresale por su peculiar diseño y el inconfundible estilo arquitectónico que armoniza la decoración interna con la bella estructura del exterior; por esta razón, este inmueble seduce la mirada de quienes visitan el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La construcción de este inmueble se llevó a cabo en el año de 1929, como resultado del genial trabajo realizado por el arquitecto Paul Dubois, quien utilizó el mosaico veneciano y los paños ciegos como los recursos fundamentales que contribuyeron a la embellecer la decoración externa de la estructura.

En un inicio, este inmueble fue destinado a albergar una tienda departamental, sin embargo, con el paso del tiempo, se convirtió en la sede de una sucursal Banamex, la cual estuvo abierta durante varios años hasta que el edificio fue sometido a un proceso de remodelación, por lo que permaneció parcialmente desalojado por un periodo. Hoy en día, esta renovada construcción llama la atención desde lo lejos y sobresale por el exitoso trabajo de restauración.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en El Correo Francés

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.