• Ubicación: Cinco de Febrero y Venustiano Carranza
  • Estación del Metro: Zócalo

Con un bello diseño que combina amplios ventanales y una cúpula en la parte superior, el edificio de las Fábricas Universales salta a la vista desde lo lejos, conformándose como un referente de la arquitectura antigua que existe en las calles del Centro Histórico, por lo que vale la pena conocerlo si estás de paseo por la Ciudad de México.

La historia de este edificio comenzó en el año de 1909, gracias al destacado trabajo del ingeniero Miguel Angel de Quevedo, quien concibió un espacio que originalmente estaría destinado a albergar las instalaciones de una tienda que él mismo bautizó como “Fábricas Universales”; de este modo, se creó un bello inmueble recubierto de mármol blanco, cuya parte superior fue rematada por una colosal cúpula decorada con mosaico.

Años más tarde, en 1947, este inmueble fue sometido a un proceso de remodelación, mediante el cual se llevó a cabo la ampliación de sus instalaciones, dando como resultado un renovado aspecto que hoy en día es la delicia de los transeúntes y las personas que caminan por las calles del Centro Histórico.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Fábricas Universales

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.