• Ubicación: Cruces 40
  • Teléfono: 55221025
  • Estación del Metro: Pino Suárez.

Fundada en noviembre de 1996, la Fonda del Hotentote es un establecimiento que conjuga la tradición con el arte y el gozo al paladar, por esta razón, es considerado como uno de los restaurantes de mayor importancia en el Centro Histórico de la Ciudad de México. De este modo, el comensal podrá disfrutar de una deliciosa Cecina Hotentote o un mole de olla, mientras tiene a la mano un prodigioso mural y bellos cuadros que decoran las paredes del inmueble.

Además de la famosa Cecina Hotentote, dicho establecimiento ofrece lo más representativo de los platillos de temporada, tal como es el caso de los gusanos de maguey y los escamoles, cuyo peculiar sabor ha atrapado a los paladares más exigentes que día con día visitan aquella inusual atmósfera de arte combinado con sabor.

Este establecimiento lleva tal nombre en reconocimiento a José Antonio Gómez Rosas, un hombre de colosales dimensiones (medía 1.94 metros y pesaba 135 kilogramos), quien recibió el apodo de Hotentote como una forma sarcástica de connotar su corpulencia; dicho personaje posee una interesante trayectoria en el mundo académico y de las artes visuales, sin embargo no recibió el merecido reconocimiento, por esta razón, cada platillo que se prepara en el restaurante es una forma de rendirle uno de los mejores tributos.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Fonda del Hotentote

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.