• Ubicación: Plazoleta lateral al Oriente de la Catedral
  • Estación del Metro: Zócalo

El término “lacustre” proviene de lacus que quiere decir lago y se refiere a una cantidad de agua perteneciente a los lagos. De ahi que se diga que las canoas son un tipo de transporte lacustre.

El Valle de México se encuentra en la famosa cuenca lacustre conformada por los lagos de Xaltoca, Xochimilco, Texcoco, Zumpango y Chalco. Fue precisamente la abundancia de agua lo que motivó a numerosas poblaciones de la época prehispánica para que se asentaran en sus alrededores, pues este recurso natural favorecía su desarrollo.

Algunas partes que rodeaban estos lagos fueron poco a poco transformadas por impresionantes obras hidráulicas y suelos, que se construyeron para transportar el agua y utilizarla en actividades agrícolas y habitacionales. Aún los españoles supieron reconocer la capacidad tecnológica y los fabulosos sistemas que construyeron los antepasados prehispánicos.

La obra conocida como “Fuente Lacustre” es la representación en relieve de lo que fue la Antigua Tenochtitlán y en ella se reproduce el emplazamiento lacustre, los canales, islotes y acequias. Se encuentra muy cerca del Templo Mayor, por lo que los turistas también pueden acercarse a conocer este vestigio arqueológico después de haber admirado la grandeza de la cuenca lacustre del Valle de México.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Fuente Lacustre

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.