• Ubicación: Avenida 16 de septiembre número 82. Se localiza en la esquina de las avenidas 16 de Septiembre y 5 de Febrero.

Este edificio cuenta con más de un siglo de antigüedad, por lo que su interior llama la atención de quienes lo visitan, siendo concurrido por turistas extranjeros y del interior de la República Mexicana, quienes seguramente quedarán maravillados por los impresionantes decorados y el diseño exterior; además de ello, su compleja estructura es un digno representante de la renovación arquitectónica de principios de siglo XX.

Todo comenzó en el año de 1898, cuando el inmueble fue puesto en pie gracias a un proyecto desarrollado por el arquitecto Daniel Garza, quien concibió la estructura del edificio siguiendo el método de “Chicago”, una compleja modalidad de construcción que consistía en combinar la fuerza del fierro emparrillado con el concreto.

Considerado como el primer edificio de estilo Art Nouveau en México, el Gran Hotel de México causó revuelo entre los visitantes, gracias a su elegancia y buen gusto, los cuales se ven reflejados en la exquisita selección de sus elementos ornamentales, tal como sucede con el magnífico vitral localizado en la parte superior del edificio, el cual fue manufacturado en el año de 1908, presumiblemente a cargo de la firma Tiffany. A su vez, los elevadores del lobby sobresalen por su belleza y son una muestra de la herrería de principios del siglo XX, la cual hacía gala del Art Decó y Nouveau, influencias artísticas predominantes en aquella época.

Con el paso del tiempo, en el año de 1968, este monumental inmueble fue rebautizado con el nombre de Howard Johnson, sin embargo hoy sigue siendo reconocido como el Gran Hotel de la Ciudad de México, debido a la fama y la trayectoria de éxito que cosechó durante la primera mitad del siglo veinte.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Gran Hotel de la Ciudad de México

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.