• Ubicación: Belisario Domínguez 72
  • Teléfono: 55265276 y 55101434
  • Estación del Metro: Allende, Bellas Artes

Corría el año de 1860 cuando la Hostería de Santo Domingo, el restaurante más antiguo de la Ciudad de México, abrió sus puertas en un edificio que antiguamente perteneciera al viejo convento de Santo Domingo. De esas fechas hasta nuestros días, dicho establecimiento ha sido reconocido como uno de los mejores lugares para conocer y disfrutar de una amplia variedad de platillos.

Así, el menú semanal de este restaurante cuenta con 70 platillos, por lo que el visitante tiene a la mano un promedio de diez sugerencias diarias, sin incluir aquellos guisos que son algo clásico para el comensal asiduo, tal como sucede con los chiles en nogada, la famosa pechuga ranchera con nata y su sopa enfrijolada; de igual modo, la carta de postres incluye más de 30 deliciosos productos preparados con las más antiguas y tradicionales recetas.

Además de disfrutar de estos excelentes sabores, el comensal puede admirar el hermoso mural de la Plaza de Santo Domingo, genial pieza realizada en el año de 1956 por Antonio Albanés; mientras tanto, dicho establecimiento cuenta con un bello vitral adquirido en 1994, obra de la famosa casa de vidrieros de Felipe Derfingher, cuyo diseño reproduce la portada del menú de la Hostería, el cual fue plasmado originalmente por José Gómez Rosas, conocido como “El Hotentote”.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Hostería de Santo Domingo

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.