• Ubicación: Hidalgo número 85
  • Teléfono: 5518 2181
  • Sitio Web: http://www.boutiquehoteldecortes.com/
  • Estación del Metro: Hidalgo

En Avenida Hidalgo 85, encontramos el Hotel Cortés famoso por su cocina y bello patio hoy es de propietarios particulares pero fue construido para dar albergue a los frailes de la orden de los Agustinos Descalzos, para que descansaran en su largo camino evangelizador.

Corría el año 1780 cuando se terminó su construcción al mero estilo barroco. En la fachada aún puede observarse la figura Santo Tomás de Villanueva, nombre original de la hostería, quien fuera el patrono de los Agustinos.

Para 1821, se decretó la eliminación de la orden y entonces la Corona se adjudicó todos sus bienes pero con la Independencia, fueron restaurados con las garantías del Gobierno. Posteriormente, el edificio se convirtió en vecindad, donde vivió el escritor Efrén Hernández.

Es así como hoy abre sus puertas al público que decide hospedarse en la ciudad y a comensales que disfrutan de un día en el Centro Histórico.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.