• Ubicación: República de Uruguay número 87 esquina con 5 de Febrero
  • Estación del Metro: Zócalo

Originalmente fue una casa, se comenzó a construir en el siglo XVIII y constó de la planta baja y un primer nivel. Este edificio ha tenido diversos usos comerciales, entre los que podemos encontrar: la cantina “El lazo mercantil”, el centro joyero, la fábrica de sombreros “La Ideal”, una sastrería, una tienda de telas y hotel.

Para los años 30 se reconstruyó la planta baja y primer nivel. Posteriormente se edificó un segundo, tercer y cuarto nivel y para 1935 un pabellón. A pesar de haber sufrido estas modificaciones ya en el siglo XX se intentó reproducir el estilo colonial de los siglos pasados.

Así, al caminar por República de Uruguay llama la atención el edificio; lleno de eclecticismo, que hoy ocupa el hotel Hampton Inn & Suites por su fachada cargada de adornos de influencia mudéjar y barroca al extremo.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Hotel Hampton Inn Suites Antes Hotel Ontario

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.