• Ubicación: Madero número 73
  • Teléfono: (55) 5521 86 0009
  • Sitio Web: http://www.majestichotel.com.mx/
  • Estación del Metro: Zócalo

El Hotel Majestic se encuentra ubicado sobre el famoso Portal de los Mercaderes, exactamente en la parte sur de la Calle Madero. A primera vista este inmueble es un majestuoso y único edificio, sin embargo en realidad se trata de dos. Ambos son prestigiados hoteles de la Ciudad de México. Uno es el antiguo Hotel Majestic, conocido actualmente como Best Western; y otro, El Gran Hotel de la Ciudad de México, ahora llamado Howard Johnson.

Los dos edificios fueron construidos a finales del siglo XIX y principios del XX. La mayor curiosidad de ambos es que a pesar de contar con una nueva denominación, la gente los sigue llamando por sus nombres de origen.

El antiguo Hotel Majestic ocupa una gran parte de la vista desde la perspectiva del Zócalo Capitalino, sin embargo posee su entrada en la Calle Madero. Su historia comienza con su antecesor, que es el Hotel Inglaterra, cuando fue trasladado de la barcelonea C. Fontanella al Passeig de Gràcia en el año de 1918, con su respectivo cambio de nombre, de Majestic Hotel Inglaterra a Hotel Majestic.

Su nuevo propietario fue Don Martín Casals Galcerán quien abrió el hotel con 100 habitaciones, motivo por el cual se convirtió rápidamente en uno de los más importantes de la Ciudad en esta época. En los años 70 se unió al edificio posterior y a uno que recién se había construido, de esta forma pudo contar con un número mayor de habitaciones, llegando a tener hasta 340.

Cuando se inauguró, el edificio fue renovado y el proyecto estuvo a cargo del arquitecto Rafael Goyeneche en el año de 1925, posteriormente se realizaron cambios en su interior hasta que se abrió en 1937. El estilo de su fachada con vista al Zócalo permaneció con el mismo estilo neocolonial, por petición del Gobierno Mexicano.

La tercera generación, la familia Soldevia Casals, en 1994 ordenó una remodelación que terminó en 1999, lo que dio un aspecto moderno y actual al hotel, aún cuando conserva los principales detalles que lo han distinguido en sus más de 80 años de existencia.

Cuenta con un famoso restaurante en la azotea y actualmente es propiedad de Best Western. En él se han hospedado personalidades distinguidas de los ámbitos político, artístico y cultural. Por eso entre el círculo artístico es conocido como El Hotel del Arte, pues en 1996 y 1997 fue sede de la famosa muestra “New Art”. Además en su interior se exhibe una amplia colección de obras realizadas por artistas de vanguardia.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Hotel Majestic

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.