• Ubicación: Rodríguez Puebla esquina con Loreto

La Iglesia de Nuestra Señora de Loreto cuenta con una increíble arquitectura que sobresale entre los edificios que la rodean, producto de la mezcla entre los estilos barroco y neoclásico, cuya estructura maneja un perfecto equilibrio entre el diseño original y las remodelaciones que se hicieron en años posteriores.

Durante la primera etapa de construcción, este inmueble fue abierto al culto religioso en el año de mil seis cientos ochenta; básicamente, su cuerpo estaba compuesto por una sola capilla, en cuyo interior fue colocada la imagen de la Virgen de Loreto con el Niño, figura que presuntamente fue traída en 1675 por el padre Jesuita Juan Zappa, la cual se encuentra instalada en una peana de plata.

Posteriormente en mil seis cientos ochenta y seis, la estructura del edificio fue sometida a un proceso de ampliación, con lo cual se dio paso a una serie de modificaciones que finalizaron en 1809, cuando la obra fue coronada con el sello artístico de Manuel Tolsá, famoso arquitecto de origen italiano que causó revuelo en México, también conocido por su trabajo en el antiguo Palacio de Correos y el Antiguo Palacio de Telecomunicaciones (donde hoy se alberga el Museo Nacional de Arte).

Durante esta etapa de remodelación, Manuel Tolsá se dedicó a diseñar la cúpula que hoy destaca en la esquina de las calles Rodríguez Puebla y Loreto, obra de estilo neoclásico, cuya belleza rindió grandes frutos en la carrera profesional de este famoso arquitecto italiano, consagrándolo como uno de los mejores exponentes que existieron en todo el mundo.

El día de hoy, este inmueble sobrevive al paso del tiempo y es visitado por cientos de personas que acuden a él para ser testigos de la belleza arquitectónica, en la cual se combinan los estilos barroco y neoclásico que quedaron plasmados tras cuatro etapas de construcción y remodelación. Además de los habituales visitantes, la iglesia de Loreto goza de mucha popularidad entre los trabajadores al servicio de la aviación, quienes reconocen a la Virgen de Loreto como santa patrona del gremio.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Iglesia de Nuestra Señora de Loreto

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.