• Ubicación: Venustiano Carranza esquina con 20 de Noviembre
  • Teléfono: 52-55125095
  • Estación del Metro: Zócalo

Es un templo que abrió sus puertas en el año de 1670 y originalmente su fachada se encontraba en paralelo a la calle, la que actualmente es 20 de Noviembre. Fue construida entre los años de 1865 y 1691 bajo la dirección del famoso arquitecto Juan de Cepeda.

En sus inicios fue un convento de monjas y al paso de los años fue desmontada la mitad de su fachada debido a que se abrió una calle con la que hoy hace esquina. Durante el periodo conocido como la reforma a cargo del ex presidente Benito Juárez, fue desamortizado el convento y finalmente demolido, a excepción de su iglesia, que actualmente permanece.

Destaca su belleza arquitectónica y la escultura de Nuestra Señora de Guadalupe, labrada en mármol Mexicano de origen Poblano. Llaman la atención sus dos nichos, uno dedicado a San Bernardo y otro a la Virgen de Guadalupe, además de sus bellos arcos que flanquean dos paredes de columnas y en su primer parte forman círculos de extraordinaria belleza. En su decoración interior destaca el estilo neoclásico con su máxima expresión en su altar.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Iglesia de San Bernardo

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.