• Ubicación: República de Nicaragua esquina con República de Brasil.

Con casi cinco siglos de historia, la actual Iglesia de Santa Catarina sigue en pie y ofrece uno de los mejores lugares para conocer de cerca la arquitectura colonial que existe en el centro histórico del Distrito Federal, con una destacada muestra del barroco español y el churrigueresco mexicano.

Todo comenzó el día doce de enero de mil quinientos treinta y siete, cuando las autoridades coloniales destinaron al culto religioso un solar que se encontraba muy cerca del monasterio de Santo Domingo; un año más tarde, los ministros de la fé católica habilitaron una pequeña capilla en el lugar, sin embargo, tres décadas después, este edificio se consagró como parroquia, dado que el barrio proliferó rápidamente.

Casi un siglo después, en el año de 1629, el edificio sufrió graves daños tras una aparatosa inundación; por esta razón, el inmueble fue reedificado y abierto al público en el año de 1662, gracias a las donaciones que hizo Doña Isabel de la Barrera, esposa de Don Simón de Haro.Tiempo después, el templo fue demolido para llevar a cabo un nuevo proyecto arquitectónico que abrió sus puertas en febrero de 1740, el cual se mantiene en pie hasta la actualidad y día con día nos da una muestra de la bella arquitectura colonial que predominaba en el México de aquella época.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Iglesia de Santa Catarina

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.