• Ubicación: Avenida Juárez número 44
  • Estación del Metro: Bellas Artes

Fundado a principios del siglo XVIII por el Virrey Baltasar de Zúñiga, el convento de Corpus Christi era para indias nobles. Además se ordenó que fuese la orden de las capuchinas las que respaldaran a estas monjas franciscanas descalzas, su modo de vivir su religión era de los más estrictos. Así fue inaugurado el claustro un jueves de Corpus de 1724.

En aquél entonces se organizaban grandes fiestas en el lugar de origen de aquellas que ingresarían al convento, esta era una forma de despedirlas del mundo material y así mostrarle a la sociedad que su familia era privilegiada por ser bendecida con la gracia de Dios, pues su hija había sido elegida para consagrarse a la vida conventual.

No obstante, llegó la época de la eliminación de las órdenes religiosas y las monjas abandonaron su convento e iglesia. Después el gobierno decidió que este recinto fuese escuela para sordomudos pero poco después el convento fue destruido. La iglesia se usó por algún en museo de higiene.

En 1951, se convirtió en el Museo Nacional de Artes e Industrias Populares pero el deterioro que sufrió por los temblores de 1985 provocó que fuera cerrado al público.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Iglesia del Convento de Corpus Christi

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.