• Ubicación: Guatemala 32
  • Teléfono: 57043345
  • Sitio Web: http://www.lacasadelassirenas.com.mx
  • Estación del Metro: Zócalo

Todo comenzó el 14 de diciembre de 1994, cuando las puertas de La Casa de las Sirenas se abrieron por primera vez, gracias al esfuerzo y a la buena fortuna de Nicolás Salas, quien a partir del año 1987 se había dedicado a rehabilitar este predio ubicado en el número 32 de la calle Guatemala, en cuyo interior hoy se albergan dos negocios de su propiedad: un restaurante y una platería.*Si bien el edificio hoy reluce por su belleza y su esplendor, las cosas eran muy diferentes en 1987, cuando presentaba un alto grado de deterioro provocado por varios años de descuido y abandono, sin embargo, gracias a la labor de Nicolás Salas y a un crédito otorgado por el Fideicomiso del Centro, se llevó a cabo un intenso trabajo de remodelación que duró un año aproximadamente.*En un comienzo, el inmueble de Guatemala 32 fue ocupado para albergar el despacho de Nicolás Salas, sin embargo, el año de 1994 marcó la pauta para el comienzo de una época de intensa actividad económica; así, el primer paso consistió en la instalación de una joyería ubicada en la planta baja, lo cual daría el banderazo de salida para la apertura del restaurante en la parte superior del edificio; en un principio dicho establecimiento no tuvo el éxito esperado, por lo que temporalmente funcionó como un concurrido bar. *Luego de cosechar buenos resultados, los dueños del inmueble se tornaron al giro gastronómico nuevamente y a partir de entonces este lugar se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes, gracias a su peculiar menú, el cual incluye platillos a caballo entre la cocina oaxaqueña y la francesa, con originales creaciones como el pato en salsa de tamarindo y la gallinita en mole de mango.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en La Casa de las Sirenas

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.