• Ubicación: San Jerónimo 24
  • Estación del Metro: Isabel La Católica

Lo que actualmente conocemos como la Celda Contemporánea se alberga en un viejo edificio de finales de siglo XVIII, cuyos orígenes están íntimamente relacionados con la marquesa de la Selva Nevada, quien mandó construir esta obra con el objetivo de contar con un lugar en el que pudiera retirarse del mundo; de este modo, el destacado arquitecto Manuel Tolsá se dio a la tarea de poner en pie un singular inmueble que antiguamente formaba parte del Convento de Regina Coeli.

Así, luego de algunos años, este sitio fue modificado para funcionar como un laboratorio fotográfico y posteriormente como la bóveda de un banco, por lo que tiempo después debió ser sometido a un riguroso proceso de remodelación, labor que sobresale gracias al ejemplar trabajo del despacho de arquitectos Sánchez Higuera, empresa que llevó a cabo un trabajo reconstructivo estrictamente apegado a la estructura original.

En la actualidad, este inmueble alberga las instalaciones de un innovador espacio que está dedicado a la exhibición artística, por lo que hoy en día se le conoce como la Celda Contemporánea, el cual es un espacio que forma parte del nuevo campus del Claustro de Sor Juana, conocido como uno de los sitios con mayor actividad en el campo de la vanguardia de las artes plásticas.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en La Celda Contemporánea

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.