• Ubicación: Doctor Mora número 7
  • Teléfono: 5510-2793
  • Sitio Web: http://www.artealameda.bellasartes.gob.mx/index.php/laa
  • Estación del Metro: Hidalgo

Ubicado al poniente de la Alameda Central, el Laboratorio de Arte Alameda abrió sus puertas en el año 2000, luego de ser rehabilitado como un espacio dedicado a difundir la expresión artística en el México actual. En su interior encontrarás proyectos y exhibiciones que involucran el uso de materiales y formatos no tradicionales, por lo cual, llamará tu atención desde el primer instante.

Originalmente, el edificio que hoy ocupa este recinto fue construido a finales del siglo XVI para funcionar como la iglesia de San Diego; siglos más tarde, en 1964, este inmueble fue convertido en la Pinacoteca Virreinal, la cual funcionó hasta el año de 1999, cuando su acervo fue trasladado al Museo Nacional de Arte (MUNAL); así, un año más tarde, lo que hoy conocemos como el Laboratorio de Arte Alameda fue inaugurado con el objetivo de promover el arte mexicano de vanguardia.

Además de las exposiciones y los proyectos artísticos que se presentan al interior del Laboratorio de Arte Alameda, podrás disfrutar de las conferencias, seminarios, conciertos y talleres que se desarrollan en torno a la actividad artística actual, los cuales involucran a diferentes personajes de la vida cultural de nuestro país, contando con la presencia de autores, críticos y especialistas en la materia.

Por último, recuerda que el Laboratorio de Arte Alameda cuenta con interesantes propuestas en cuanto al arte sonoro y el arte objeto, las cuales involucran el uso de la tecnología y las nuevas herramientas multimedia; por esta razón, te recomendamos que no dejes de visitarlo cualquier día del año.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Laboratorio de arte alameda

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.