• Ubicación: Calle de la República esquina con Reforma
  • Teléfono: 5140-70-00
  • Sitio Web: http://www.lotenal.gob.mx/loteria/home.jsp
  • Estación del Metro: Hidalgo

Desde hace más de seis décadas, el edificio de la Lotería Nacional ha sido un referente obligado al hablar acerca del movimiento Art Déco en México, por lo que hoy en día es una muestra de la arquitectura de mitad del siglo XX, la cual posee una estética que armoniza la apariencia desnuda del concreto mediante formas geométricas de gran dimensión, elementos que sin duda, aportan mucha sobriedad y refinamiento.

Apodado con el nombre de “El Moro”, el edificio de la Lotería Nacional fue concebido como un magnifico inmueble compuesto por 18 niveles, lo que planteaba grandes retos para los ingenieros y constructores de aquella época, por esta razón, se le considera como una de las primeras obras arquitectónicas de gran altura que se hicieron en la Ciudad de México.

Mientras tanto, es importante señalar el detalle que se aprecia en los ventanales corridos de este edificio, los cuales fueron instalados sobre una herrería que a simple vista no se muestra interrumpida por la división entre cada piso, por lo que conservan la apariencia continua que posee el exterior de este inmueble.

Por las características antes mencionadas, el edificio de la Lotería Nacional es un bello inmueble que debes visitar en tu paseo por el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde encontrarás un ejemplo de lo que fue la arquitectura de mediados del siglo XX.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Lotería Nacional

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.