• Ubicación: Balderas y Plaza de la Ciudadela
  • Estación del Metro: Balderas
  • Teléfono: 55101828
  • Sitio Web: www.laciudadela.com.mx

Situada frente al centro de la imagen y a la Biblioteca México, se hace notar el Mercado de Artesanías de la Ciudadela. Así da bienvenida a los curiosos que decidieron visitarla: estadounidenses, japoneses, chinos, coreanos, españoles, italianos y alguno que otro mexicano; todo el “mundo” llega a la plaza.

Ubicada entre Balderas y Plaza de la Ciudadela, fue fundada en 1966 cuando llegaron indígenas, oaxaqueños en su mayoría, para comercializar sus productos en busca de mejores oportunidades. Este 2010, la Plaza cumplirá 44 años de vender mucho del arte que se fabrica en México.

Con el paso de los años, este predio propiedad del Honorable Congreso de la Unión, se fue llenando de artesanos de toda la República Mexicana; Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Chiapas, hasta que durante el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado les permitieron empezar a construir sus locales y departamentos.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Mercado de Artesanías de la Ciudadela

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.