• Ubicación: Calle Ayuntamiento esquina con Aranda López
  • Estación del Metro: San Juan de Letrán

El Mercado de artesanías de San Juan se localiza a unas cuantas cuadras de la estación del metro San Juan de Letrán, en el extremo sur del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde antiguamente estaba asentado uno de los más importantes barrios indígenas que habían sobrevivido a la conquista y en el cual se presenta una actividad comercial de gran tradición que fue heredada desde la época colonial.

En el interior de este mercado podrás encontrar una amplia variedad de objetos decorativos y piezas provenientes del interior de la República Mexicana, tal como sucede con los productos textiles (mantelería, trajes típicos, cobertores, suéteres y pantalones), los artículos de piel (llaveros, chamarras, cinturones, huaraches, monederos y portafolios) y la joyería en plata fina. Además de ello, se comercializan llamativas artesanías que son elaboradas con materiales como latón, cobre, aluminio, ónix, madera, obsidiana, vidrio y concha.

En particular, este sitio es reconocido a nivel nacional por las bellas piezas de plata que se comercializan de manera cotidiana; por esta y muchas razones, no te pierdas la oportunidad de visitarlo durante cualquier época del año, su horario es de 9 a 19 horas y abre sus puertas todos los días. Una vez ahí, aprovecha y date una vuelta por el resto del Mercado de San Juan, interesante complejo comercial en el que podrás encontrar diversos productos.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Mercado de artesanías de San Juan

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.