• Ubicación: Revillagigedo esquina con Independencia
  • Teléfono: 5510-2201
  • Sitio Web: www.map.df.gob.mx
  • Estación del Metro: Hidalgo y Juárez

La historia de este inmueble comenzó en el año de 1928, gracias al trabajo del ingeniero Gustavo Durón, quien encabezó la supervisión técnica de este proyecto, una bella obra de estilo Art Déco que fue concebida por los arquitectos Vicente Mendiola y Guillermo Zárraga; originalmente este diseño respondía a la necesidad de albergar un cuartel de bomberos, dotado de una estructura sobria y funcional, sin embargo, los elementos decorativos del exterior y el interior convirtieron el edificio en una de las más elegantes construcciones en todo el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con el paso del tiempo, este inmueble fue sometido a un proceso de remodelación que estuvo a cargo del arquitecto Teodoro González de León, quien se encargó de acondicionarlo como el actual Museo de Artes Populares, una ejemplar muestra de rehabilitación estructural que se llevó a cabo gracias a las ideas planteadas por los funcionarios de la Asociación Populart, cuya labor ha sido reconocida a nivel nacional.

De este modo, la adaptación arquitectónica del inmueble fue complementada con la labor de Jorge Agostoni, autor de la museografía que hoy da vida a las instalaciones del Museo de Artes Populares; gracias a este trabajo, se logró elaborar una amplia colección que hoy en día cuenta con más de 4000 piezas relacionadas con el quehacer de este recinto.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Museo de Artes Populares

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.