• Ubicación: Donceles 99
  • Estación del Metro: Zócalo
  • Teléfono: 5702 9256 y 5704 0459

Si tienes curiosidad por saber cómo serías en caricatura, bien vale la pena visitar este museo, pues además de resguardar una valiosa colección de caricaturas periodísticas del milenio pasado, encontrarás artistas dispuestos a plasmar tu rostro en papel.

El edificio de este peculiar museo fue en primera instancia, el Colegio de Cristo y su fundación tuvo lugar en el año 1612 por don Cristóbal Vargas de Valdés y tuvo la categoría de Colegio Real. Sin embargo la falta de dinero para mantenerlo funcionando pues si bien no era un recinto de enseñanza, se daba alojamiento a estudiantes becados así que se unió al Colegio de las Vizcaínas.

El recinto que podemos contemplar hoy, fue construido entre 1770 y 1780, de portada barroca, un digno ejemplo de la casa del siglo XVIII. El Museo de la Caricatura se inauguró en 1987 y tiene una colección permanente con obras sarcásticas e irónicas, típicas de tiempos del porfiriato y en otra de sus salas está dedicada a exposiciones temporales del Salón de la Plástica Mexicana. Este museo abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 10:00 a las 18:00 horas.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Museo de la Caricatura

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.