• Ubicación: Belisario Domínguez esquina con república de Brasil. Se localiza en contra esquina con la plaza de Santo Domingo.

Con más de trescientos cincuenta años de vida, el edificio que hoy alberga el Palacio de Medicina originalmente estuvo concebido para funcionar como el Antiguo Palacio de la Inquisición, el cual fue construido en el año de 1732, cuya monumental arquitectura es una bella muestra del estilo barroco que predominaba en aquella época.

Tras varios años de ser utilizado como un espacio dedicado a las labores propias de la Santa Inquisición, el inmueble funcionó como Plantel del Colegio Militar durante algunos años, para que posteriormente fuera convertido en la cárcel de reos políticos y militares; posteriormente, en 1847, este edificio abrió sus puertas como la sede de la Escuela Nacional de Medicina, por este motivo, el centro histórico se convirtió en una referencia obligada al hablar sobre la vida académica que existía en el centro histórico.

Por último, a mediados del siglo veinte, las instalaciones de este espacio fueron adaptadas para albergar el museo de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recinto que está provisto con veinticuatro salas, en las cuales se da a conocer la historia de la medicina mexicana. Además de dedicarse a la labor cultural, el sitio aloja el Departamento de Historia y Filosofía de Medicina, en el cual se intercambian diversos puntos de vista relacionados con los temas que causan polémica entre la comunidad médica y las autoridades.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Museo de Medicina

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.